Quién soy

  
   Nací en Extremadura hace treinta y tres años. Me crié entre la ciudad de Badajoz y un pueblito cercano, Orellana la Vieja.

    Nací en una familia mezcla de investigador@s, profes, artistas... y, sobre tó, de gente muy sencilla que ha sido capaz de tirá pa alante con una sonrisa.

   Toda mi vida he estado rodeada de circo, de flamenco, de celebraciones, festivales, espectáculos... lo que ha hecho que mi familia sea muy grande.


   Estudié Física entre la Universidad de Badajoz, la de Parma (Italia) y la de Granada. Antes de acabar la Universidad ya era maestra de Reiki y empezaba a conocer la medicina Ayurvédica. Simpre me han interesado los temas relacionados con la energía humana y la salud.

  Tras esto me fuí a viajar por centroamérica y luego a Sudamérica, a redescubrir que la magia está en las pequeñas cosas...

  Cuando regresé a Europa decidí volver a vivir en Granada.

  Ocupé una casa llamada “Carmen de la Sagrada Familia” y seguí mi camino con el Circo y la Medicina Natural -con formaciones de flamenco, tela de acrobacia, payaso, Ayurveda, Flores de Bach, Bioenergética, Reflexología Podal...- Llevo pasando consulta de tratamientos naturales unos diez años.

  Además, enseñaba tela acrobática en el CSO “Los 15 gatos” y Física en la academia "Cartabón" a alumnos de la facultad de ingeniería química.

  Hice una formación en pedagogía (CAP) y varias en educación activa, de la mano de Cristobal Gutierrez, Mauricio y Rebeca Wild y trabajando como voluntaria en "Tipi-Tapa", un proyecto hermosísimo de familias que buscaron algo diferente para sus hij@s.

   Luego la vida me trajo a Dílar, junto a un proyecto de creación artística llamado Estreyarte.



   Ese mismo año empecé a trabajar como profesora de Ayurveda en la escuela “Sol y Luna”, en la que llevo trabajando cinco años. soy responsable, junto a Miguel de la Vega Ruíz, director de la escuela y gran amigo, de la formación profesional de Ayurveda.


www.solyluna.es                                                            


   Nace también en Dílar una asociación de agricultura ecológica: AGRODÍLAR.


   Durante dos años realicé también una formación de Craneosacral Biodinámico con el mítico Paul Vick, herramienta que sigo desarrollando con la ayuda de Mike Boxall y un equipo increíble. Durante el curso lectivo de 2013-2014 impartí mi primera formación como profesora de esta disciplina en el emergente proyecto de "Abriendo Camino", Dílar (Sierra Nevada).


   Durante los siguientes tres años estudié en la escuela municipal de Flamenco de Granada e impartí clases de circo a peques y adolescentes en Estreyarte, seguimos en este maravilloso espacio de creación con un trabajo muy intenso y de gran calidad, autogestionado por la propia asociación.


   Desde el 2014 soy responsable de la Comisión Nacional de Ayurveda de APTN_COFENAT, la asociación de profesionales de las terapias Naturales más representativa de España. Tenemos como objetivo regularizar las terapias naturales en nuestro país.


   El veráno de 2015 me ocupó en Costa Rica, en una gira con un espectáculo a Capela y visitando varios proyectos bien interesantes: la Universidad Earth de Ingenieros Agrónomos y el centro de retiros Samasati, dos joyas en medio de la selva.


   Recientemente he estado viviendo dos meses en India, estudiando y trabajando en una clínica de Ayurveda de la mano del Dr. Giriraj. Y disfrutando de la riqueza cultural y artística que ofrece el país, poniendo mi granito de arena flamenco.



   Para mi, la sanación es la vida misma... ese "no se que" que cambia y se adapta a cada instante... 

La clave puede estar en una pequeña sonrisa... por eso me gusta trabajar también desde el escenario, de la quietud al movimiento, desde la voz y desde el ritmo, para llegar a nosotras mismas y poder reír con ello.




Salud y alegría!




2 comentarios:

  1. hoy he conocido a IRENE yme ha impresionado.

    ES COMO UN TORBELLINO VVIITTAALL DOMINADO POR UNA SERENIDAD INMEMSA

    ResponderEliminar