Depuraciones


  Las depuraciones que aqui propongo son bastante serias y recomiendo que se hagan bajo la supervisión de un/a profesional.


Limpieza hepática y de vesícula

   Poca gente sabe como limpiar el higado!

   La mayoría lo tenemos lleno de sedimentos que atrancan su trabajo, sin saberlo. Echamos la culpa a el estómago, intestino, etc… pero en la raíz de todas la patologías está el silencioso hígado. El hígado es el gran olvidado de la medicina! O el gran desconocido, pues sin manifestarse en los analisis puede estar en insuficiencia, “amargándonos” la vida.

   A continuación propongo una limpieza de hígado, aunque parezca un tanto larga, realmente merece la pena, pués los cambios que se experimentan de forma paulatina son duraderos y profundos. Esta propuesta se deriva de la Medicina Ayurveda.


1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?

2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado? ¿Qué es lo que hay que limpiar?

3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado "sucio"?

4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia?


1) ¿Por que es importante la limpieza del hígado?

    El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1,400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos.

    Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del "combustible" vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

    Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula.

    Al entender cómo los cálculos biliares en el hígado contribuyen a la aparición de prácticamente cualquier tipo de enfermedad, y al tomar algunas medidas para eliminarlos, estarás asumiendo el control de la restauración de tu propia salud y vitalidad de manera permanente. Las implicaciones en la aplicación de la limpieza hepática son realmente satisfactorias. Tener un hígado limpio es como contar con una nueva oportunidad para vivir.

    El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en el funcionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático.

    Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc. Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en el hígado y la vesícula.

    El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de "combustible" del cuerpo.

    De ahí que podemos entender la importancia de llevar a cabo una limpieza hepática completa ya que los cálculos biliares en el hígado (todo el mundo sin excepción empieza a acumularlos a partir de los quince años más o menos) suponen un grave riesgo para la salud tanto física como emocional. Un hígado limpio y sano es garantía de salud, juventud y belleza.

    Asimismo, según la Medicina Tradicional China, el hígado es un órgano que interviene de manera decisiva en la salud emocional, mental y espiritual ya que este está conectado a la parte del "Alma" más etérea y que nos conecta no solo con nuestra parte más profunda, sino con la Totalidad. De ahí que podemos deducir la estrecha relación entre hígado y "conciencia".


2) ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?

    Realmente hay dos maneras de limpiar el hígado, la primera sería la manera más simple que es a base de dietas desintoxicantes, más hierbas depurativas, lo que se llama hierbas coleréticas que estimulan la secreción biliar. Con esto conseguimos descongestionar el hígado, pero no liberamos las vías biliares de cálculos.

    La segunda manera, que es mucho más efectiva y con resultados realmente espectaculares, es la limpieza hepática basada en la medicina Ayurveda que consiste en un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado. A medida que los cálculos obstruyen las vías biliares, el hígado progresivamente pierde sus funciones.


3) ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado "sucio"?

    Los síntomas son innumerables ya que como se ha dicho antes, el hígado es un órgano importantísimo que tiene innumerables funciones además de estar estrechamente relacionado con otras tantas. Los síntomas son los siguientes:

  • Cansancio y fatiga
  • Impotencia
  • Problemas sexuales
  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas urinarios
  • Enfermedades renales
  • Problemas de visión
  • Color oscuro debajo de los ojos
  • Ojos hinchados
  • Ojos y piel amarilla
  • Manchas del hígado, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara
  • Cabello graso o pérdida del cabello
  • Exceso de peso o debilitación
  • Obesidad
  • Escoliosis
  • Cuello rígido
  • Fuertes dolores en la espalda y los hombros
  • Dureza en las articulaciones y los músculos
  • Extremidades frías
  • Osteoporosis
  • Problemas dentales o de encías
  • Adormecimiento o parálisis de las piernas
  • Alzeimer
  • Trastornos cerebrales
  • Personalidad irritable
  • Pesadillas
  • Trastornos digestivos
  • Cirrosis hepática
  • Colesterol alto
  • Heces de color arcilla
  • Hemorroides
  • Mareos y episodios de lipotimias (desmayos)
  • Gota
  • Asma


4) ¿Qué funciones tiene el hígado y por qué es tan importante?

    El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano.

    El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos. El hígado los transforma en sustancias más complejas. El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

    Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.


5) ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia?

    Primero haremos un pequeño repaso de todos los beneficios que puede aportar la limpieza hepática; lo primero es una vida libre de enfermedades. En Medicina Ayurveda los procesos depurativos se realizan con la finalidad de prevenir todo tipo de enfermedades.

    Los síntomas simplemente nos están indicando que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o incluso una situación que ponga en peligro nuestra vida. Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmunológico se deprime o está sobrecargado con desechos tóxicos. Cuando la congestión llega a límites insoportables, entonces el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de autodefensa y limpieza que usará serán fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor. Y en los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placas en las paredes de las arterias que ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente. Así que como vemos, el hígado, al ser el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, si se congestiona con cálculos biliares, aparecerán las enfermedades como un resultado probable. Por lo tanto, limpiar el hígado y mantener una dieta sana y un estilo de vida equilibrado hara que el cuerpo vuelva de una manera natural a un estado de equilibrio y buena salud.

    Un segundo punto, en cuanto a los beneficios, es que las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente.

    En tercer lugar, nos liberaremos del dolor ya que éste es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien y que por lo tanto debemos corregirlo. Cuando limpiamos el hígado el dolor se reduce muchísimo e incluso desaparece del todo sin importar qué parte del cuerpo es el que ha estado afectado y esto es debido a que las toxinas en la sangre y la linfa inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente.

    En cuarto lugar, el cuerpo se vuelve más flexible ya que todos los tejidos están más nutridos, las articulaciones, los músculos, el tejido conectivo y todas las células en general. La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de desecho metabólico acido en esas zonas debido a una mala digestión y eliminación se sustancias tóxicas. Un cuerpo flexible también nos sugiere una mentalidad más abierta y adaptable.

    En quinto lugar, detenemos el proceso de envejecimiento, y sobre todo nos referimos a la parte negativa de envejecer, la que se refiere a los "achaques" y que se debe a un trastorno metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo. Las principales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles.

    En sexto lugar, con la limpieza también ganamos en belleza interna y externa ya que nos encontramos cada vez mejor y eso hace aumentar nuestra autoestima, nos sentimos radiantes, llenos de vitalidad y cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.

    En séptimo lugar, con la limpieza hepática también mejora la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés. Nuestra salud emocional está íntimamente ligada a nuestra salud física. Según la Medicina Tradicional China la emoción asociada al hígado es la ira en todas sus manifestaciones tanto expresada en sus distintos matices, como la ira reprimida o sentimiento de frustración. Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión. Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total.

    En octavo lugar, con cada limpieza hepática notarás una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos.

    En vista de todo lo anterior, ¿como no podría esto afectar a nuestra conciencia?

    El cuerpo humano es un sistema de cableado eléctrico por el que circula la energía, la energía vital portadora de vida y de información. Cuando esta energía circula correctamente por todos los sistemas y el cerebro, la persona está despierta y alerta y en consecuencia es capaz de captar mucho mejor la información sutil que emana del campo de conciencia que le rodea y que también está dentro de él. Cuando los órganos están congestionados, la sangre y la linfa intoxicados, el cerebro no recibe suficientes nutrientes y por lo tanto tendrá dificultades en captar la información. Es como si fuésemos bombillas que literalmente se van apagando conforme el sistema sofisticadísimo de cableado se va oxidado, se vuelve menos conductor. Nuestras capacidades intelectuales y nuestros reflejos disminuyen, de ahí la importancia de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, para ser literalmente, más inteligentes, estar más despiertos y en definitiva más concientes.


LIMPIEZA

    Lo primero es hacer una preparación antes de llegar a la parte final y más importante. Mediante esta fase tomamos el hábito de la limpieza de una forma muy suave.

-Tomar durante 15 días un vaso de agua tibia con unas gotitas de limón tres o cuatro veces al día (en ayunas, entre comidas y antes de dormir)

-Un ciclo de 28 días de infusión de diente de león, cola de caballo, boldo, alcachofa o cardo mariano con unas gotitas de limón (3-4 veces al día)

-Tres ciclos (cada uno de 28 días) tomando un preparado de alcachofa y/o rábano negro, lo venden en herboristerías y farmacias, mejor que sean ampollas, se conserva más fresco. Tres veces al día en el primer ciclo, dos en el segundo y una en el tercero (en ayunas)

-El siguiente ciclo tomar zumo de Aloe Vera en ayunas, según la dosis indicada en el envase.

-El siguiente ciclo es para tomar Jugo de Noni, también en Ayunas.

Repetir estos dos últimos pasos tantas veces como lo sientas, hasta que hayan desaparecido los sintomas de la crisis curativa (arranques de cólera, náuseas y los cambios positivos descritos anteriormente), continuemos esta fase hasta que deje de tener efecto, no merece la pena continuar hasta que no hayamos sacado el máximo partido a estos preparados, conseguiremos una limpieza más profuna y más suave. Recordemos que en Medicina Ayurveda somos amig@s de la paciencia...

  Y ya llegamos a la parte final y más importante:

-Tomar de ocho a nueve manzanas verdes diarias, durante siete días; se pueden tomar en zumo (es lo más recomendable), si es natural mejor,  un litro diario durante siete dias. El ácido málico que contienen las manzanas suaviza los cálculos biliares y facilita su paso por los conductos biliares. Una alternativa es tomarlo en cápsulas.

    Recomendaciones dietéticas: durante los 6 dias de preparación se debe evitar tomar alimentos o bebidas frias, ya que enfrian el hígado y reducen la eficacia de la limpieza. Evitar comidas de origen animal, excitantes (té, café) o depresores (alcohol) lácteos, azúcares refinados y fritos. Evitar comer en exceso.

    Llevar a cabo esta última parte durante un par de días que no estemos expuestos al stress.
Durante la limpieza hepática, evitar tomar medicamentos o suplementos que no sean totalmente necesarios.


Octavo día:

    Vamos a hacer una dieta cercana a un ayuno. Por la mañana tomar sólo te verde (Bancha) o infusión de Tulasi, con algo de avena (una cucharada). A mediodía tomar sólo el caldo de una sopa de algas (sin las algas) y en casos de necesidad añadir una cucharada de arroz integral, sin sal. A la tarde tomar un vaso de agua caliente con una cucharada sopera y media de Sales de Epson, se consiguen en farmacias y herboristerías. Tomarlo poquito a poco, se puede utilizar una pagita, durante un periodo de unos cinco minutos. A continuación hacer un lavado de colon -con un irrigador, que se consigue en farmacias, y con agua mineral a 37º-. Repetir la toma de agua caliente con sales a la hora y media. Tras otra hora y media tomar un vaso con el zumo de un pomelo y la otra mitad del vaso llenarlo con aceite de oliva de la mejor calidad, añadir las sales (cucharada y media, todo bien agitado consiguiendo una mezcla uniforme) tomarlo durante cinco minutos y de pie. Después de esta última toma directamente tumbarse boca arriba durante 20 minutos sin moverse y, tras ésto, girarse del lado derecho y a dormir. Es muy importante no ponerse de pie.

    Si durante la noche se siente la necesidad de evacuar hágalo.

    A la mañana siguiente tomar otro vaso de agua caliente con sales. No desayunar.

    Durante la mañana y quizás por la tarde, se tendrán varias deposiciones, con distintos cálculos. Las piedras de color mas claro son las mas recientes. Las piedras mas negruscas son las mas antiguas.

    Al mediodía comer algo muy ligero (verdura hervida o fruta) y a la noche volver a una dieta normal.

    Tomar un yogur NO PASTEURIZADO (kéfir o alimentos prebióticos) en la noche del día siguiente para regenerar la flora intestinal.

    Consulte en el blog las indicaciones de la dieta Ayurvédica específica para su persona.

    Dar un mes o un par de meses de descanso y repetir el proceso final de la limpieza de ocho días. Los suyo es alternarla con un adepuración renal (explicada más abajo)
    Hacerlo hasta que dejan de salir piedras con las heces.

    A veces el la primera limpieza no se expulsan piedras y lo normal son seis o siete repeticiones.




IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DEL COLON


   La limpieza del colon asegura que los cálculos arrojados sean eliminados del intestino grueso con facilidad.

   Si hay calculos en el colon, estos pueden causar irritación, infección, dolores de cabeza y del estomago, problemas en el tiroides, etc.


   Estas piedras pueden convertirse en una fuente de toxemia en el cuerpo.


   Para Mujeres: No tomar las sales de Epson durante la menstruación.





HIDROTERAPIA DEL COLON
 
CONCEPTO E INDICACIONES

Estamos viendo cada día más la imperiosa necesidad de evitar el deterioro del medio ambiente, de conservar la naturaleza y mantener nuestro entorno limpio, pero tan importante como esto es mantener nuestro interior limpio, depurado y con el menor grado de intoxicación.

No podemos evitar asustarnos de la gran cantidad de contaminantes tóxicos que vamos introduciendo en nuestro organismo y que se acumulan, intoxican y consiguen deteriorar el funcionamiento de nuestro cuerpo.

De todos los órganos vitales del cuerpo, el que más sufre las consecuencias de los hábitos dietéticos actuales o de nuestra actual forma de vida, es el intestino grueso.

Todo lo que se come debe ser, tarde o temprano eliminado. Entre tanto los restos pueden pasar años pudriéndose dentro de nuestro cuerpo causando graves enfermedades.

Esta toxemia es la verdadera culpable de muchas enfermedades crónicas y degenerativas.

Es inútil lanzarse a un programa dietético sin haber liberado antes de los desechos incrustados y los residuos tóxicos acumulados en el canal digestivo.

Esto sólo puede lograrse a través de la hidroterapia de colon.


¿POR QUÉ ES NECESARIA LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

  1. La alimentación actual está desnaturalizada, es pobre en fibra (por abuso de alimentos refinados) y abundante en grasas. Además se come mucho, muy frecuentemente y en horas inapropiadas, todo ello conlleva una alteración de la función intestinal.
  2. La vida sedentaria produce estreñimiento.
  3. Los antibióticos, corticoides y anticonceptivos entre otros alteran el equilibrio de la flora.
  4. El abuso de purgantes causa una debilidad de la motilidad intestinal y por ello disbiosis.
  5. Abuso de drogas (alcohol, tabaco, café, etc.) altera también la flora.
  6. La contaminación ambiental y los empastes dentarios modifican el intercambio de oxígeno en la zona intestinal, por lo que se produce una intoxicaión de todo el organismo.
  7. El estrés afecta al movimiento intestinal entorpeciendo la absorción de nutrientes y la eliminación de las heces.

 ¿QUÉ EFECTO TIENE LA HIDROTERAPIA DEL COLON?
           
  • Remueve impactaciones de las paredes del colon
  • Previene la entrada de bacterias y toxinas por la vena Porta al hígado y sistema linfático
  • Descongestiona de sobrecargas el hígado
  • Elimina gases, parásitos y micosis
  • Facilita el peristaltismo (movimiento intestinal)
  • Facilita la absorción de nutrientes
  • Evita que las toxinas pasen a la circulación sanguínea y a través de ella al hígado, riñón, etc
  • Permite la producción de vitaminas K y B y su absorción
  • Es inmunoestabilizadora, ya que el 80% de las defensas del organismo se encuentran en la mucosa del intestino. La limpieza de los vasos linfáticos intestinales, aporta el equilibrio ideal al sistema inmunitario
  • Evita la flora intestinal normal y beneficiosa, se convierta en perjudicial para el propio intestino

 ¿QUÉ ES LA HIDROTERAPIA DEL COLON?

Esta técnica introducida como novedad procedente de países de la Comunidad Europea y Estados Unidos, está basada en las lavativas que se efectuaron durante siglos y que mejoraron la salud de muchas personas.

La gran diferencia actual de la lavativa y la colonterapia es que esta técnica permite llegar a la totalidad del intestino grueso, mientras la lavativa o enema sólo actúa sobre el último tramo del mismo.

Es una técnica completamente indolora, cómoda, limpia y susceptible de hacerse a cualquier edad.

Consiste en la introducción por vía rectal de agua filtrada y depurada a una determinada temperatura y presión, regulables según las necesidades por el terapeuta.

Los componentes utilizados son totalmente desechables. El aparato, una vez terminada la sesión, hace una limpieza automática de casi todos los circuitos.



INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES:

INDICACIONES:

  • Preparación para el diagnóstico de enfermedades del intestino grueso
  • Preparación para la anestesia, reduciendo los períodos de falta de evacuación tras la cirugía
  • Disminución del riesgo de infecciones después de cualquier cirugía
  • Desintoxicación de alcohólicos o cualquier drogadicción
  • Estreñimiento
  • Colon irritable, colitis
  • Colon espástico, colon atónico
  • Diarrea
  • Flatulencias (gases)
  • Diverticulitis
  • Enfermedad de crohn
  • Intoxicación intestinal crónica por bacterias, hongos, virus, metales pesados, alimentación etc. que producen:
                -          cansancio
                -          envejecimiento prematuro de la piel
                -          pérdida de la actividad sexual
                -          problemas prostáticos
                -          pérdida de la fecundidad
                -          sinusitis, rinitis
                -          afecciones renales, litiasis renal, cistitis
                -          disminorreas
                -          osteoporosis
  • Afecciones vasculares:
Trastornos linfáticos
Arterioesclerosis
Edemas
Hemorroides
Celulitis
Varices
  • Afecciones dermatológicas:
Acné
Eccemas
Psoriasis
Alergias
  • Alteraciones endocrinas
  • Disminución del sistema inmunitario
  • Hipertensión, hipotensión
  • Afecciones neurológicas:
                -          insomnio
                -          depresión
                -          estrés
                -          jaqueca
                -          migraña
                -          vértigo
  • Afecciones pulmonares: asma, bronquitis
  • Afecciones reumáticas:
Artrosis
Artritis
Osteoporosis
Lumbalgia
  • Afecciones digestivas:
Hepática, biliar
Obesidad
Litiasis biliar (piedras en la vesícula)

CONTRAINDICACIONES:

  • Fisuras y fístulas anales en activo
  • Hernias abdominales
  • Embarazo a partir del tercer mes
  • Hemorragias gastrointestinales
  • Síncopes de origen cardíaco o enfermedades cardiacas severas
  • Infecciones intestinales agudas
  • Neoplasias de intestino grueso
  • Adherencias pélvicas
  • Hipertensión arterial severa o muy descompensada
  • Necrosis intestinal por irradiación
  • Aneurisma
  • Operaciones recientes del colon
  • Pacientes en hemodiálisis


























La limpieza renal


   Pasan  los años y nuestros riñones siempre  están  filtrando la sangre ,   quitando la  sal,  el  veneno,   cualquier cosa dañina y que entre en nuestro  sistema. 

    Con el tiempo la sal se acumula y esto  necesita un tratamiento de limpieza, y...¿cómo  vamos a  deshacernos de esto ?

    En caso de proceder con la limpieza hepática, es conveniente alternarla con una limpieza renal, sino los riñones sufrirían mucho por tener que depurar tantas toxinas.

    Al igual que la limpieza hepática, la limpieza renal consta de distintas fases. La parte de las sales de Epson ha de acompañarse con una limpieza renal fuerte (tras tres o cuatro limpiezas hepáticas)

     Ya expliqué una limpieza suavita que se hace tomando un jugo en ayunas durante un mes con una zanahoria, una ramita de apio y una remolacha (todo crudo). Esta fase está bien antes de ponerse con el Aloe Vera (aunque en realidad depende de la persona el orden de estas depuraciones)

    Otra forma suave de limpiar los riñones es tomar infusiones de cola de caballo durante un mes (unas tres al día), además, esta planta es muy abundante en el campo (en los alrededores de Granada)



   Subiendo en orden de intensidad de la depuración encontramos ahora la limpieza con perejil. Es muy  sencillo, primero tome un puñado de perejil y  lávelo muy bien, después córtelo en pedazos  pequeños y póngalo en una olla y agregue agua  limpia ( 1 litro )  hiérvalo por diez  minutos, déjelo enfriar, cuélelo y póngalo en  el refrigerador. Tome  un vaso diariamente y  verá que toda la sal y el  veneno  acumulado comienza a salir de su riñón al  orinar. Se puede hacer también durante un mes.


    Y la limpieza más fuerte de riñón se realiza con una mezcla de diez plantas:
  • Mejorana (30g)
  • Uña de gato (30g)
  • Raíz de consuelda (30g)
  • Semillas de hinojo (60g)
  • Achicoria (60g)
  • Uva Ursi (60g)
  • Raíz de hortensia (60g)
  • Ulmaria (60g)
  •  Raíz de malva (o malvavisco) (60g)
  •  Vara de oro (60g)
   Han de mezclarse todas. Antes de dormir, añadir tres cucharadas de la mezcla a un recipiente con dos tazas de agua, taparlo y dejarlo reposar toda la noche. A la mañana siguiente hervir la mezcla a fuego lento de 5 a 10 minutos y después colarla. Tomarla a sorbitos durante el día, en 6 u 8 veces, tibia, sin edulcorantes y distanciándola una hora de las comidas.
   Ésta es una limpieza fuerte y hay que observar mucho que no baje la vitalidad o la tensión, lo suyo es hacerla durante 20 días y la época buena es el final del invierno y el principio de la primavera. Pero no hay que forzarla, por ejemplo, la primera vez que yo la hice estuve tan sólo una semana.
   
   Y durante la limpieza hay que cuidar bien la dieta, esto es muy importante (no comer productos de orígen animal, lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate y cuanquier alimento con conservantes, colorantes, etc.

    Ánimo!!



Es necesario adaptar poco a poco nuestros hábitos alimenticios,
 para obtener un resultado duradero.  

3 comentarios:

  1. excelente esto de la curacion ayurvedica que no solo tiene que ver con un estado corporal si no con un estilo de vida que con mucha voluntad puede superar las tentacion del mercado de consumo con productos lacteos, bebidas cola, integrales alterados entre tantos otros que vienen intervenidos con quimicos que solo hacen que perdamos nuestras facultades. muchas gracias por su aporte

    ResponderEliminar
  2. Cómo podría cuidarme después de una cirugía de vesícula? Tengo 35 años, me operé sin síntomas x recomendación de varios especialistas, entre ellos un médico ayurveda.

    ResponderEliminar
  3. Que raro un medico ayurveda no intento recuperar la vesicula sin extraer

    ResponderEliminar